El viernes 12 de mayo se celebró la sesión extraordinaria del Pleno Infantil 2017. Como cada año, los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Santo Cristo de Santiago se convirtieron en verdaderos concejales participando en una sesión plenaria en la que expusieron sus propuestas para mejorar la localidad.

El día anterior, todos los alumnos de cuarto curso prepararon en el aula su intervención en el pleno en una actividad centrada en que conocieran qué es la democracia, sus orígenes y sus distintos tipos, además de conocer el sistema político español, el funcionamiento del ayuntamiento y de las elecciones municipales.

En esa joranda previa se seleccionaron a los concejales que iban a encargarse al día siguiente de exponer las propuestas de mejora de la localidad consensuadas por todos y eligieron al compañero que iba a actuar de alcalde.

JORNADA FRUCTÍFERA

Finalmente, el Pleno Infantil se celebró a primera hora de la mañana en el salón de plenos del ayuntamiento con la presencia del alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, quien escuchó atentamente tanto a los concejales infantiles como al resto de alumnos que allí estaban como público. Se trató de una jornada muy fructífera y de hecho, el consistorio tendrá en cuenta muchas de las iniciativas aprobadas en este pleno. T