Con motivo de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena, que este año cumple su cincuenta edición y que en las últimas semanas ha sido declarada Fiesta de Interés turístico de Aragón, la Ruta del Vino Campo de Cariñena-Ruta del Vino de las Piedras aportará su granito de arena y nos encargamos de la organización de un autobús especial Fiesta de la Vendimia el sábado 24 de septiembre y la puesta en funcionamiento de nuevo del Tren del Vino, para el domingo 25 de septiembre, después de muchos años de ausencia.

El Bus del Vino Especial Fiesta de la Vendimia, aunque sigue las pautas de los autobuses habituales, se adapta especialmente al programa de la fiesta para ofrecer a los visitantes una experiencia directa con las bodegas en tiempo de vendimia. Con salida a las 15.30 horas desde Zaragoza, ofrecerá a los viajeros la posibilidad de disfrutar de la inauguración de la Fiesta de la Vendimia 2016 con una visita a los viñedos y bodegas Hacienda Molleda, una visita monumental por Cariñena para asistir a los actos de inauguración de la Fiesta de la Vendimia en el paseo y el disfrute de los productos del territorio Ruta del Vino en las casetas del Paseo del Vino.

TREN HISTÓRICO

Por su parte, el Tren del Vino recupera una tradición de éxito ofreciendo a los viajeros el conocimiento del territorio Ruta del Vino desde el tren con una perspectiva del paisaje poco conocida.

Con salida desde Zaragoza, los viajeros podrán llegar al acto de exaltación de la fiesta en un tren histórico cuyo conjunto data de entre 1930 y 1970. El conjunto formado por coche restaurante, coche cama y estafeta de correos ofrece a los ciento cincuenta viajeros la posibilidad de vivir la experiencia del viaje en los años cuarenta del siglo XX.

La actividad se realiza gracias a la colaboración de uno de nuestros socios la Asociación de Amigos del Ferrocarril 'pro Esla 10' de Cariñena, responsables del Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca de Campo de Cariñena, que junto a la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías pondrán en marcha el tren.

Para más información sobre ambas actividades o para realizar las reservas podéis contactar con nosotros por los medios habituales (ver cartel).