El pleno del Consejo Regulador eligió por unanimidad a Ignacio Casamitjana Barrios nuevo presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. La DOP renovó a los vocales de su órgano de gobierno y estos eligieron a Casamitjana como nuevo responsable para los próximos cuatro años. El nuevo presidente sustituye a Antonio Ubide Bosqued, que ha desempeñado este cargo desde 2013 y que ha sido elegido ahora nuevo vicepresidente.

Ignacio Casamitjana tiene 53 años. Es maestro industrial y técnico industrial de ingeniería con experiencia de más de 30 años en multinacionales del sector del automóvil, electrónica y ascensores, con responsabilidades de gestión tanto en finanzas como en recursos humanos. Desde los 45 años se dedica a la viticultura a tiempo completo, aunque ya desde los 30 lo era a tiempo parcial. Es socio de Bodegas San Valero y agricultor a título principal.

NUEVO PLENO DEL CONSEJ0

Previo a la elección del nuevo presidente y vicepresidente se renovó y constituyó el nuevo pleno, que queda compuesto por Ignacio Casamitjana, como presidente; Antonio Ubide, vicepresidente. Dentro del sector vitícola: José Buil, José Antonio Ruiz, David Sanz, Jesús Javier Gimeno, Antonio Ubide e Ignacio Lázaro. Y del sector vinícola: José Antonio Briz, Pedro José Fatás, José María Andrés, Jacinto Rodríguez, José Ignacio Marín y Silvia Tomé. Los delegados del Gobierno de Aragón son Juan Cacho y Elena Ortíz.

El pleno es el órgano colegiado de gobierno del Consejo Regulador y ostenta la representación de los titulares de viñas y de bodegas inscritos en los registros de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. T