El 8 de marzo los niños de 5º y 6º de Primaria tuvieron la suerte de asistir a una charla-taller de ilustración con David Guirao en la biblioteca de Muel. Fue de lo más completa, tanto teórica como práctica, ya que los niños pudieron plasmar todo lo que David les enseñaba.

Entre los contenidos, conocieron qué es la ilustración y sus diferentes tipos, la ilustración editorial y cómo leer las imágenes; cómo crear personajes, la ilustración narrativa de un texto y la ilustración conceptual.

David enseñó trucos para plasmar los diferentes estados de ánimo de un personaje y sus diferentes aspectos físicos, dando mucha importancia tanto a las formas como a los colores. Los participantes dibujaron a Don Quijote y a Sancho Panza, a un personaje que les tocó en un juego de azar y a un monstruo perteneciente al libro Monstruario de Iñaki R. Díaz, que les animó a leer. Además de todo esto, habló también de otros libros que había ilustrado, de su participación en las fallas y en la decoración de una de las salas del Hospital Infantil y de muchas más cosas con las que quedaron fascinados.

La biblioteca también albergó un encuentro con 1º de Infantil. En este caso se contó el cuento de A que sabe la luna de Michael Grejniec, los peques estuvieron muy atentos y al finalizar pudieron realizar un bonito marcapáginas.

Mientras, 2º y 3º de Infantil acudieron a su cita mensual y se lo pasaron en grande con el cuento Ñac, Ñac el monstruo comelibros de Emma Yarlett. T