La cuarta edición de la feria local abrió la programación del Ciclo Cultural de Navidad. Una feria que se organiza gracias a la colaboración de diferentes empresarios, asociaciones y particulares y que tiene gran éxito.

Con esta feria se pretende poner en valor la importancia del pequeño comercio del municipio y apostar por él. El ayuntamiento asume el compromiso serio para impulsar la economía local, por lo cual organiza esta actuación anual con la que se dan a conocer los pequeños comercios de Aguarón y alrededores, y pone en valor al pequeño comercio frente a su competencia: una atención personalizada, la comodidad que genera la cercanía, la confianza, el trato cercano, la dinamización y revitalización del pueblo, y un largo etcétera.

Distintas asociaciones de la localidad aprovecharon para mostrar sus actividades; establecimientos de la localidad y del resto de la provincia mostraron sus productos y servicios a todos los asistentes, quienes pudieron hacer sus compras navideñas. También hubo pase de modelos, organizado por Peluquería Natalia de Aguarón y Una Cita con mi tijera de Alfamén. Agradecer desde estas líneas a todos los participantes por su trabajo, tiempo y esfuerzo.

La Banda Municipal de Música Santa Cecilia y la Banda Municipal de Longares se encargaron de ofrecer el concierto de Navidad, una de las citas más esperadas.

La Asociación de Mujeres Algairén organizó el tradicional menú navideño, la Asociación Española contra el Cáncer de Aguarón organizó un chocolate solidario para recaudar fondos. Los más pequeños organizaron con los profesores del colegio de Aguarón un festival de Navidad extraordinario. Para ellos hubo dos talleres de adornos navideños organizados por Mamilué, y también disfrutaron con su cotillón infantil en el cual pasaron un rato divertido, cenando todos juntos vestidos de gala.

El cotillón de Nochevieja fue un éxito, y contó con la asistencia de 120 personas que cenaron en el pabellón.

Y, como no podía ser de otra manera, la llegada de Papá Noel el 24 de diciembre y de sus majestades los Reyes Magos el 5 de enero, tan esperada por los más pequeños, estuvieron animadas con villancicos y panderetas.

Transmitir el más sincero agradecimiento a todas las asociaciones y voluntarios que hacen posible la dinamización de la localidad. T