Aguarón arranca la temporada con diversos actos culturales y festivos. Así, el 19 de noviembre tuvo lugar la fiesta fin de vendimia, como colofón a la cosecha 2016. Unos 100 participante cenaron juntos en el pabellón y después bailaron sin parar, en una noche de convivencia en torno al vino. El próximo domingo 27 de noviembre, la Banda de la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia ofrecerá una audición a las 18.00 horas en el pabellón pequeño.

El fin de semana 3 y 4 de diciembre se realizará por tercer año consecutivo la Feria Local. Diferentes empresas y asociaciones de la localidad y pueblos vecinos ofrecerán al público sus productos y servicios. El martes 6 de diciembre tendrá lugar la II jornada micológica y el jueves 8, una andada popular por el término de Aguarón.

El 24 y el 31 de diciembre se harán sendos campeonatos de guiñote y futbolín, y el 31 se celebrará la II Carrera de San Silvestre.

El Museo Marín Bosqued ofrecerá durante la Navidad una exposición exclusiva de retratos de Luis Marín.

Otras actividades deportivas, culturales, etc. tendrán lugar durante las Navidades, como los talleres de cajas decoradas y sellos, entre otros. También la biblioteca municipal abrirá sus puertas en un horario más amplio, organizando un concurso de animación a la lectura aprovechando los títulos adquiridos en la campaña navideña; mientras que otras actividades deportivas se llevarán a cabo en el polideportivo.

Las asociaciones, esenciales para la localidad, trabajan día a día y colaboran especialmente organizando actividades en los ciclos culturales como el Café solidario de la AECC de Aguarón, la Asociación de Mujeres con su menú navideño y talleres, la Asociación de la Tercera Edad Marín Bosqued, la Asociación deportiva de cazadores La Casa, AMPA Nuestra Señora de las Viñas, la Comisión de Fiestas, la Banda de Música Santa Cecilia, etc. También gracias a otros muchos voluntarios y colaboradores que no dudan en ayudar y participar activamente en la vida del pueblo, a quienes desde estas líneas se agradece su dedicación, esfuerzo, tiempo y trabajo.

Además, la localidad recibirá, como todos los pueblos de la comarca, a Papá Noel y a sus Majestades los Reyes Magos, los cuales visitarán la Residencia de la Tercera Edad San Cristóbal.

Como se puede comprobar, Aguarón es un pueblo muy dinámico cuya oferta cultural y lúdica es muy variada y para todas las edades. T