+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VII CERTAMEN DE LA TAPA Y EL VINO

Ir de tapas en Cariñena es un placer que tiene premio

El público concedió el primer premio a ‘Carrallana’ del Hotel Cariñena

 

Los concejales Morales y Simón entregan el premio a la mejor tapa junto a Romo y Bellido. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon,elperiodico.com
31/05/2018

Nuevamente Cariñena volvió a tener una cita gastronómica ineludible del 13 al 15 de abril con la celebración del VII Certamen de la Tapa y el Vino de Cariñena. Un evento ya consolidado para los cariñenenses y para todos aquellos que deciden visitar la localidad y disfrutar del buen hacer de la hostelería y las bodegas locales.

Organizado por la asociación de hostelería local y por el Ayuntamiento de Cariñena, el evento contó con la colaboración de las bodegas locales Bodegas San Valero y Grandes Vinos y fueron catorce los establecimientos que en esta ocasión participaron en esta cita maridando el tapeo con los buenos vinos de la tierra.

En concreto, de Grandes Vinos se pudieron degustar el Corona Aragon Joven Tto. Rdo. Bco., el Corona Aragon Garnacha Blanca y el Corona Aragón Crianza; mientras que de Bodegas San Valero fueron el Particular rosado 2017, Particular Cariñena 2016 y Particular blanco joven 2017.

Esta cita tiene la peculiaridad de que es el público el que va puntuando las tapas participantes para otorgar el premio a la mejor tapa. Para recoger las puntuaciones se utilizan unos dípticos y todos los participantes que cumplimentan en su totalidad la ruta de degustación entran en el sorteo de interesantes premios, de modo que tapear en Cariñena, además de ser una delicia, tiene premio.

Unos premios que este año consistieron en un PC portátil donado por el Ayuntamiento de Cariñena, 150 euros en efectivo gentileza de la Asociación de Hostelería local, tres sesiones de masaje vinoterapia geotermal cortesía del Ayuntamiento de Cariñena, y 16 vales de descuento de 20 euros en los bares que formaron parte de la ruta en esta edición.

Al final, el público decidió que la mejor tapa fuera la del Hotel Cariñena con 120 puntos y que llevaba por nombre ‘carrallana’ un sugerente nombre, muy cariñenense, para una excelente tapa que pudo degustarse también el día 20 de abril. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena