Con motivo de la festividad de San Jorge, día de Aragón, los vecinos de Aguarón disfrutaron de un completo día repleto de actos en los que participaron de forma masiva.

La mañana comenzó con un concurrido almuerzo popular de migas con huevo, tras lo que tuvo lugar la suelta del carretón, momento que disfrutaron tanto los más jóvenes de la localidad corriendo y toreándolo, como los respectivos espectadores comprobando las pericias de todos ellos. Les tocó el turno seguidamente de demostrar la valía a los adultos en el concurso de rancho y paellas que congregó alrededor de los fogones a un gran número de cocineros y ayudantes. La comida degustación de los platos concursantes y posterior disco móvil fueron todo un éxito que pudieron disfrutar las más de 300 personas que asistieron.

SAN ISIDRO

Ya el 15 de mayo, la festividad de San Isidro Labrador también congregó a un elevado número de vecinos. Así, por la tarde hubo una misa cantada en honor al santo en la que participó la coral local. Seguidamente disfrutaron de una merienda popular ofrecida por el ayuntamiento y amenizada con la actuación jotera de la asociación folclórica Aires de Albada. A pesar de ser un día laborable, las actividades programadas contaron con una amplia participación, siendo más de 200 personas las que quisieron sumarse a estos actos.

Actos, tanto los de San Jorge como San Isidro, que no serían posibles sin la colaboración de los vecinos que participan en su organización y a quienes el ayuntamiento agradece su implicación.

FIESTAS SAN CRISTÓBAL

Y ya de cara al verano, del 7 al 10 de julio, Aguarón celebrará sus fiestas de San Cristóbal y el ayuntamiento dispone ya de la programación de actos (ver página 20) para esos días tan señalados para la localidad. El consistorio anima a todos los vecinos y amigos de la comarca a disfrutar de los festejos programados. T