+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RUTA DEL VINO CAMPO DE CARIÑENA - RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS

La junta directiva se renueva en una jornada de convivencia

En la asamblea general Jesús Javier Gimeno asumió la presidencia

 

Los socios se reunieron para participar en la asamblea general y en una jornada de convivencia. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/01/2018

En diciembre se celebró la asamblea general y la tercera edición de la jornada de convivencia de los miembros asociados de La Ruta del Vino Campo de Cariñena ‘La Ruta del Vino de las Piedras’, con el objetivo de ponerse al día los socios, hacer balance del año 2017 y fijar los nuevos objetivos para 2018.

La jornada estaba pensada con el objetivo de que todos los socios disfrutaran de un día de enoturismo y comprobaran «cómo la suma de todos nos hace únicos y competitivos en crear un producto enoturístico de calidad».

El día comenzó con la reunión de la asamblea general en la que se procedió a renovar los miembros de la junta directiva. Los socios, reunidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Paniza, decidieron la composición de la junta directiva que estará encabezada por Jesús Javier Gimeno Guillén, en representación del Consejo Regulador de la DOP Cariñena, pues forma parte de la junta directiva del mismo; junto al presidente de la DOP Cariñena, Ignacio Casamitjana, que ostentará una vocalía de dicha junta. En representación de la Comarca Campo de Cariñena estará el presidente de la misma, Sergio Ortiz Gutiérrez como vicepresidente de La Ruta; y el consejero Alberto Ruesca Lanuza será el tesorero. Y en representación del Ayuntamiento de Cariñena estará Sara Esther Morales Muela que será la secretaria y Santiago Simón Ballesteros como vicepresidente. Pero también tienen representación en la junta directiva los municipios asociados con la vocalía de Oscar Lorente Sebastián; las bodegas con la vocalía de Ignacio Marín Lozano; los restaurantes con Clara Cros Lacal; los museos y centros de interpretación con Lidia Gómez Cuartero; y los comercios con Izabela Wroblewska.

En la asamblea, todavía presidida por Sergio Ortiz, se hizo un balance y exposición desde la Oficina Comarcal de Turismo de Cariñena del año 2017 en el que se apuntó el crecimiento en visitas a la misma, se valoraron las rutas del vino en bus del año 2017 y se felicitó a los establecimientos mejor valorados por los usuarios del bus, que en este caso fueron Bodegas Heredad Ansón de Muel y Restaurante Bako en Cariñena.

Entre otros puntos también se informó a los socios que desde el mes de octubre, Sergio Ortiz ocupa el cargo de vicepresidente segundo de Acevin, Asociación de Ciudades Españolas del Vino.

Después de la asamblea se visitaron las instalaciones de Bodegas Paniza, el Bar el Arco donde se pudieron degustar sus tapas y los vinos de Bodegas Paniza, para terminar comiendo en el Restaurante El Paradero.

Esta jornada de convivencia deja muy buenos resultados, es una ruta cada vez más conocida y visitada por los turistas, lo que hace seguir trabajando a todos sus socios en una sola dirección dando a conocer La Ruta del Vino Campo de Cariñena ‘La Ruta del Vino de las Piedras’ con el objetivo de incrementar el número de visitantes en nuestro territorio. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena