La escritora y periodista de los servicios informativos de Televisión Española, Lara Siscar, mantendrá un coloquio con los vecinos de Longares el próximo 27 de septiembre. El acto está incluido en el ciclo literario Conversaciones con el autor que anualmente organiza la Diputación de Zaragoza con prestigiosos escritores en lengua castellana.

Siscar es licenciada en comunicación audiovisual, y desde el 2009 ha trabajado en diferentes programas y canales de TVE. En octubre de 2015 presentó su primera novela, La vigilante del Louvre, donde con un discurso envolvente y delicado, narra con sutileza y una afilada ternura la revolución silenciosa que anida bajo la piel de tres mujeres, en sus sentimientos y sus vidas.

El pasado mes de mayo publicó su segunda novela, Flores negras, un thriller convertido en alegato contra la indiferencia y la normalización de la violencia verbal, física y sexual hacia las mujeres.

El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster, señala que «el objetivo de este ciclo es facilitar que los lectores de la provincia de Zaragoza puedan conocer a escritores de primer nivel y puedan conversar con ellos sobre literatura o sobre otros grandes temas».

El escritor y coordinador del ciclo, Ramón Acín, será el encargado de moderar el coloquio, para el que el Club de lectura de Longares ya lleva semanas trabajando. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en el ayuntamiento, ya que a las 20.00 horas tendrá lugar el encuentro de Siscar con sus lectores zaragozanos en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza. T