La Casa de Cultura de Cosuenda albergó a finales de abril la presentación del libro Cosuenda al natural. Caminando con sus plantas, una obra de Roberto del Val y Eduardo Viñuales publicada con el ayuntamiento de la localidad y la Institución Fernando El Católico (DPZ).

El libro recoge siete recorridos botánicos por el término municipal de Cosuenda que dispone de un pequeño centro de interpertación sobre las plantas silvestres de su término, Plantaria. Este espacio puede ser el punto de partida de diversas rutas botánicas y excursiones naturalistas que permitirán descubrir a niños y mayores los tipos de vegetación, los usos y virtudes de las plantas, las flores que adornan la primavera, las formas de las hojas en cada tipo de árbol y arbusto... así como la gran variedad florística que atesora toda esta zona de la provincia de Zaragoza.

Esta publicación de carácter práctico habla de las especies animales y, muy especialmente, de las vegetales que se pueden disfrutar con estos paseos y excursiones por la sierra o por los alrededores de Cosuenda, de los usos etnobotánicos, de los grandes ambientes naturales, de las plantas aromáticas, del efecto del cambio climático, de las vides y parras, etc. y también se presentó en Almonacid de la Sierra. T