Tres son las citas organizadas por el Ayuntamiento de Cariñena en la Semana de la Biblioteca. El 24 de octubre, la Casa de Cultura recibirá la presencia de la escritora Sylvia Marx, seudónimo de la zaragozana Sylvia Martín.

El acto será a las 19.00 horas. Además de madre, Sylvia Marx es técnico en consumo y asesora laboral y ha colaborado semanalmente en medios de comunicación como la Cadena Ser, y revistas como Singularte u Odón de Buen. Escribe desde siempre, y con 7 años ya trataba de vender sus cuentos a los amigos de la familia. Pero no fue hasta 2012 cuando se publicó su primera novela Mili... ¡milagro!, por la que recibió el Premio Autora Revelación 2013, a la que siguió Cómo intentan ellos ligar en un chat, Ni tú Romeo, ni yo Julieta (2016) y Soy todo un personaje (2017). También es autora de numerosos, monólogos, relatos y artículos.

Además de la escritura, el teatro es otra de sus grandes pasiones, por lo que después de seis años en un grupo teatral decidió aunar ambas facetas. Desde entonces ha escrito y dirigido varios guiones.

El 27 de octubre, el Cine Olimpia acogerá la obra Caperuzita Roja, a cargo de Mikrópera, a las 18.00 horas. La obra transmite valores como el amor a la naturaleza, el aprendizaje de la sabiduría de los mayores y la prudencia. Todo ello aderezado con humor para todas las edades.

La tercera cita llegará el 29 de octubre al Cine Olimpia, a las 19.00 horas, con la proyección del documental María Moliner. Tendiendo palabras, dirigido por Vicky Calavia, que asistirá al acto. Este trabajo coproducido por Aragón TV y CalaDoc Producciones, explica el proceso vital e intelectual que condujo a Moliner a escribir el Diccionario de Uso del Español, una obra de cuya primera edición se cumplen 50 años. A pesar de la trascendencia de su trabajo no fue admitida en el RAE.

El documental incluye entrevistas con una serie de personalidades del mundo de la cultura, literatura, historia, filología, periodismo, educación y archivística. T