+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LONGARES

La localidad disfruta en abril de sus jornadas culturales

El Día de Aragón se organizó un concurso de dibujo escolar y una comida popular

 

La Orquesta Laudística de Longares ofreció un concierto. - S.E.

31/05/2018

Longares vivió en de abril sus jornadas culturales con actividades para todos los públicos. Una programación en la que se incluyeron tres talleres del programa Con nombre de mujer, organizado por el Consejo Sectorial de la Mujer de la Comarca Campo de Cariñena, y que fueron de escritura, maridaje con vino, y prevención de violencia de género y mediación. Además, la Orquesta Laudística de Longares ofreció en la iglesia parroquial su tradicional concierto primaveral.

Ya el Día de Aragón, el ayuntamiento organizó un concurso de dibujo escolar en el que resultaron ganadores Sara Hidalgo Díaz y Javier Gil Salvador en las categorías de Primaria e Infantil, respectivamente. El consistorio obsequió a todos los niños participantes con diferentes libros de literatura infantil para fomentar la lectura. Posteriormente, la Asociación Cultural El Rudero organizó una comida en el pabellón a base de ensalada y paella, que finalizó con la música del dj local Chema, y con la entrega de los premios del concurso de relatos que la propia asociación había convocado, y del que resultaron ganadores de las cuatro categorías Javier Escós Cortés, Raquel Sánchez Jaime, Lucía Montero Santacruz y Marimar Artigas Bailo.

Hay que indicar que la Asociación Cultural El Rudero, presidida en la actualidad por Lola Mastral Menao, cumplió 20 años este mes de abril, y que el presente mes de mayo ha publicado ya el número 60 de la revista cultural que edita con periodicidad cuatrimestral. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena