Cariñena quiere convertirse en una Ciudad Amigable con las Personas Mayores y para ello ha puesto en marcha un proceso participativo cuya presentación se llevó a cabo el 29 de noviembre en el Aula de Ciudadanía del Ayuntamiento. Un proyecto que se impulsa desde las áreas de Personas Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cariñena que lideran Rosabel Mata y Sara Morales, respectivamente. El objeto de este proceso es conseguir hacer de Cariñena una localidad merecedora de la distinción de Ciudad Amigable con las Personas Mayores, que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Eva Bunbury, de la empresa Bunbury & Asociados, Gestión Proyectos Europeos e Internacionales, fue la encargada de presentar el proyecto ante la sociedad cariñenense en un acto en el que también participó Eduardo Traid, jefe de servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón.

Días más tarde, de nuevo Eva Bunbury realizó el 5 de diciembre una jornada participativa en la que se reunió a diversos grupos focales que tienen mucho que opinar en todo este proceso: un grupo focal de ciudadoras, en el que participaron aquellas profesionales del sector que, implicadas en el bienestar de los mayores de su localidad, aportaron sus puntos de vista e ideas, al proceso; un grupo focal de técnicos y cuerpos de Seguridad del Estado; otro grupo focal de residentes en el Centro de Mayores José Bribián Sanz; y el grupo focal miembros de la Asociación de la Tercera Edad del Campo de Cariñena. En estas reuniones también participaron el alcalde de la localidad, Sergio Ortiz, así como las concejales de las áreas implicadas en el programa, Rosabel Mata y Sara Morales. T