Ya se han acometido las obras del nuevo depósito municipal de agua potable que dotará de un mejor suministro a la población mezalochana.

Desde 1958, Mezalocha dispone de agua corriente en su casco urbano, siendo uno de los primeros municipios de la comarca en acceder a lo que ahora es un servicio básico, pero que, en aquellos tiempos, estaba al alcance de muy pocos. Por esta antigüedad de la instalación, se hacía necesario acometer el nuevo proyecto lo antes posible, y la ocasión era idónea, habida cuenta que, si todo va según los cálculos previstos, en poco más de un año, Mezalocha contará con agua de gran calidad traída desde Yesa, según proyecto ya redactado por la empresa estatal Acuaes, aunque, hasta ese momento, se conectará y servirá desde el existente.

La prolongación del ramal del Huerva se hará desde las tuberías de abastecimiento a Botorrita y Jaulín, fluyendo por gravedad hasta el depósito municipal.

El nuevo aljibe contará con una capacidad de 168 metros cúbicos y, con un presupuesto de 67.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro de su área de Presidencia, y satisfará plenamente las demandas de agua potable, especialmente en los meses de verano, donde la población se incrementa.

La especial orografía de la localidad, con pronunciado desnivel, hace necesaria, asimismo, la instalación de llaves de regulación y reducción de la presión, tan desigual en las diferentes partes del casco urbano, y que tantos problemas vienen originando.