Aladrén comenzó el año celebrando su festividad de San Blas (3 de febrero) con una comida popular de cordero a la pastora. Como todos los años, resultó un gran día que permitió comer en el frontón con una gran afluencia.

La siguiente actividad de la que disfrutaron los vecinos fue la andada de la comarca en la sexta 6ª edición de Una marcha, un mes, un pueblo, que contó con una gran participación y más de 80 andarines de los pueblos vecinos. Todos recorrieron una preciosa ruta preparada por Antonio García, que los llevó hasta los límites con Herrera de los Navarros para volver otra vez a Aladrén en un precioso recorrido por los montes locales, disfrutando del variado paisaje, ahora ya cubierto de almendros en flor, que permitió disfrutar de unas maravillosas vistas.

PRÓXIMAS CITAS

Para 23 de abril, día de San Jorge, Aladrén está preparando unas jornadas botánicas que incluirán excursión, reconocimiento y recogida de muestras de la plantas silvestres de la zona, para elaborar un herbolario con las propiedades de las variadas especies vegetales existentes, «esas que usaban tanto nuestras abuelas y que hoy mucha gente ya ni usa ni conoce», indican desde el consistorio.

También este año Aladrén estrenará otras novedades y es que se están colocando unas canastas de baloncesto y una red de voleibol y bádminton en la pista al aire libre.

Pero, sobre todo, desde el ayuntamiento esperan poder anunciar dentro de poco que, por fin, está terminada para uso y disfrute de todos la web turística de Aladrén con una gran variedad de rutas marcadas para hacer senderismo libremente por el término.

Todas estas actividades se pueden seguir en las redes sociales: https://www.facebook.com/AladrenYAlrededores, https://twitter.com/AladrenTurismo, https://www.instagram.com/aladrenyaldedores/. T