Longares acogió el 28 de abril el Campeonato de Aragón 2018 de ciclismo en categorías Máster, donde un total de 130 inscritos lucharon por conseguir el maillot que les acreditara como los nuevos campeones aragoneses en sus respectivas categorías, Máster 30, 40, 50 y 60.

Los ciclistas recorrieron un trazado exigente de 73 kilómetros, con inicio y final en el municipio longarino. La salida se dio a las cuatro de la tarde, en dirección a Cariñena por la carretera N-330, donde tomaron dirección a Aguarón en donde, tras pasar la localidad, comenzó la primera subida. Tras coronar el Alto, los ciclistas tuvieron una bajada muy técnica que los llevó a Codos, para subir luego por la carretera hasta Mainar, sin tiempo para relajarse. La tercera subida llegó con el Puerto de Paniza, en la que los corredores fueron con todos los desarrollos metidos, y luego una bajada lanzada afrontando el nuevo paso por Cariñena. Los dos últimos kilómetros eran una larga recta con pequeño desnivel a favor, en la que ya se veía la línea de meta al fondo, y los corredores escapados proporcionaron un espectacular sprint.

GANADORES

Iñigo Dorronsoro (Trans Bidasoa-Iñurrieta) obtuvo el primer puesto en la carrera, con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 38 segundos, seguido de Alejandro Ginzo (Pardinyes CC) y de José Sánchez (Armantes CD). En el Campeonato de Aragón, la categoría de Máster 30 tuvo como ganador a Iván Romero (Bikes Ejarom), en Máster 40 a José Sánchez (Armantes CD), en Máster 50 a Ricardo Catalán (Iberia CC) y en Máster 60 a Florencio Villanueva (CC Turolense).

En la prueba participaron tres corredores afincados en la comarca: Antonio García Lusilla, Jorge Navascués y Juan José Ruesca, todos ellos pertenecientes al Club Unión Ciclista Zaragoza.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime, y el presidente de la comarca, Sergio Ortiz, que entregaron los trofeos junto a sus respectivos delegados de deportes, Daniel Salvador y Alberto Ruesca, indicaron que desde el Ayuntamiento de Longares y la Comarca del Campo de Cariñena se ha apostado fuerte para que esta prueba sea una realidad de nuevo en nuestra comarca. Jaime continuó señalando que «el deporte y la cultura tienen que ir de la mano, aunando los valores que transmite el deporte con las riquezas monumentales y gastronómicas que proporciona nuestro pueblo y toda la Comarca del Campo de Cariñena». T