María Ángeles Júlvez León, cariñenense y directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, ha sido este año la merecedora de la tercera edición del Premio 8 de Marzo. Mujer del Campo de Cariñena impulsado y concedido por la Comarca del Campo de Cariñena a través del Consejo Sectorial de la Mujer.

Con este galardón, el Consejo Sectorial de Mujer quiere distinguir a la persona, colectivo, entidad o institución de la Comarca Campo de Cariñena que destaque por la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o por la promoción de las mujeres, o por un conjunto de valores que sean reseñables dentro de su trayectoria personal, profesional y humano.

Y en esta edición, el jurado formado por cinco integrantes del Consejo Sectorial de Mujer ha considerado que María Ángeles Júlvez León reúne las condiciones necesarias para recibir tal distinción. Méritos no le faltan a la protagonista, nacida en Cariñena, que ha formado parte del tejido asociativo de la localidad y ha participado activamente en la vida cultural del municipio desde hace años, además destacar a nivel profesional, por su calidad humana y su carácter voluntario.

La premiada es Licenciada en Derecho por la UNED, especialista en Derecho Foral Aragonés, cuenta con un postgrado en Sociología en motivación de equipos y absentismo laboral y desde 2006 es responsable de la implementación de las herramientas de modernización de la Administración de Justicia en Zaragoza y Provincia.

También destaca su interés en Cooperación Internacional, realizando proyectos de la UE en Letonia, Mozambique, Bolivia, Argentina y Rumania; y su dirección de cursos de formación inicial de secretarios judiciales y de jueces. Además, cuenta con el título de Experta en Mediación y coordina en Aragón el Grupo de Protocolos de derivación promovido Grupo de Magistrados Europeos para la Mediación, siendo profesora del Máster de Mediación.

Por todo ello, María Ángeles Júlvez León recibió el día 7 el Premio 8 de Marzo muy emocionada y dejando claro en su discurso un mensaje: «Cuando la igualdad se da, a las mujeres nos sobra mérito y capacidad para llegar a cualquier sitio en la sociedad».

A la entrega del galardón siguió una charla sobre “Igualdad entre hombres y mujeres y la promoción de las mujeres” que contó con la participación de María Pilar Palazón, exdecana de los Registradores de la Propiedad de Zaragoza y Teresa Cruz que ocupa el cargo de Vicedecana en el Colegio Notarial de Zaragoza. T