El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza albergó el 24 de mayo la XIII edición de las Jornadas Técnicas en Enología, organizadas por el IES Joaquín Costa de Cariñena, en colaboración con el Consejo Regulador de la DOP Cariñena, el Ayuntamiento de Cariñena y la Comarca del Campo de Cariñena.

Este año las jornadas han girado en torno a la importancia del marketing en el mundo del vino con ponencias como la titulada Marketing Internacional del vino español: Reflexiones y Retos, a cargo de Agustín Ruiz, catedrático de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de La Rioja; o la de Diego Mur, brand manager de González Byass, que centró su intervención en exponer las acciones de éxito de marketing de Viñas del Vero. Charla que fue acompañada de una cata.

Para finalizar se habló de Marketing y Vinos: Una cara moderna en Cariñena, ponencia que impartió Ignacio Lázaro, director comercial de Bodegas Care, y que también contó con una cata.

Además, el IES Joaquín Costa dispuso de un stand propio en el Salón de Profesionales de la Hostelería de Aragón (Shapa), que se celebró en el Hotel Hiberus de Zaragoza el 29 de mayo.

PRIMEROS AUXILIOS

Por otra parte, el IES Joaquín Costa celebró un taller de primeros auxilios, organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja Cariñena, presidida por Eva Lanuza, y el departamento de Economía del centro educativo. Impartido por el voluntario y formador, Darío Alcolea, ayudado por Alejandro Cojocaru, resultó un muy buen aprendizaje. T