Con su característico humor, Santiago Segura, actor, guionista, productor y director de cine, dirigió el sábado 12 de mayo el brindis colectivo con el que más de 500 personas celebraron el II Día Movimiento Vino DO en la Denominación de Origen Protegida Cariñena. El protagonismo de Santiago Segura fue total ante un público entregado y ante el que manifestó la «enorme ilusión» que le hacía volver a Cariñena y reiteró que la DOP Cariñena es una de sus favoritas, «y para vosotros, un orgullo por tener un vino tan bueno».

Antes del brindis popular en la plaza de España, Santiago Segura impuso sus huellas en el Paseo de las Estrellas. «Y lo he hecho con gran profundidad, porque con la erosión todas las huellas desaparecerán y solo quedarán las mías», manifestó con humor.

La segunda edición del Día Movimiento Vino DO se celebró en torno a la emblemática Fuente de la Mora y el Ayuntamiento de Cariñena, donde ese día se festejaba a San Isidro labrador, sorprendió a los participantes con la presencia de tres cortadores de jamón.

Con este evento queremos «una valoración de la calidad diferenciada de los vinos de nuestra Denominación y reconocer el trabajo de los viticultores que conforman la DOP Cariñena», explicó el presidente de la Denominación, Ignacio Casamitjana, quien añadió que este año «la floración es muy buena y la expectativa de cosecha también, qué más podemos pedir hoy».

Antes de este acto, Segura firmó en el Libro de Oro de la Denominación donde no sólo dejó sus palabras escritas con su mensaje de agradecimiento, sino que también aportó un autorretrato y un dibujo de la torre de la iglesia de Cariñena.

El Día Movimiento Vino DO es una jornada participativa, popular y festiva en la que participaron este año 28 denominaciones de origen de 13 Comunidades Autónomas. T