+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

II DÍA MOVIMIENTO VINO DO

Más de 500 personas comparten un brindis con Santiago Segura

El presidente de la DO avanzó que la floración es buena y las expectativas de cosecha también

 

Segura estampó su huella en el Paseo de las Estrellas. - S.E.

31/05/2018

Con su característico humor, Santiago Segura, actor, guionista, productor y director de cine, dirigió el sábado 12 de mayo el brindis colectivo con el que más de 500 personas celebraron el II Día Movimiento Vino DO en la Denominación de Origen Protegida Cariñena. El protagonismo de Santiago Segura fue total ante un público entregado y ante el que manifestó la «enorme ilusión» que le hacía volver a Cariñena y reiteró que la DOP Cariñena es una de sus favoritas, «y para vosotros, un orgullo por tener un vino tan bueno».

Antes del brindis popular en la plaza de España, Santiago Segura impuso sus huellas en el Paseo de las Estrellas. «Y lo he hecho con gran profundidad, porque con la erosión todas las huellas desaparecerán y solo quedarán las mías», manifestó con humor.

La segunda edición del Día Movimiento Vino DO se celebró en torno a la emblemática Fuente de la Mora y el Ayuntamiento de Cariñena, donde ese día se festejaba a San Isidro labrador, sorprendió a los participantes con la presencia de tres cortadores de jamón.

Con este evento queremos «una valoración de la calidad diferenciada de los vinos de nuestra Denominación y reconocer el trabajo de los viticultores que conforman la DOP Cariñena», explicó el presidente de la Denominación, Ignacio Casamitjana, quien añadió que este año «la floración es muy buena y la expectativa de cosecha también, qué más podemos pedir hoy».

Antes de este acto, Segura firmó en el Libro de Oro de la Denominación donde no sólo dejó sus palabras escritas con su mensaje de agradecimiento, sino que también aportó un autorretrato y un dibujo de la torre de la iglesia de Cariñena.

El Día Movimiento Vino DO es una jornada participativa, popular y festiva en la que participaron este año 28 denominaciones de origen de 13 Comunidades Autónomas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena