Los establecimientos que forman parte de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena se encuentran de promoción bajo el paraguas del Gobierno de Aragón. Así, la Ruta del Vino del Campo de Cariñena estuvo presente en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid, en la que las diferentes bodegas que participan en este proyecto enoturístico ofrecieron una cata de tres de sus vinos a todos los asistentes.

Además, también estuvo presente en la feria de Pamplona, Navartur, dónde se ofrecieron diferentes degustaciones de los vinos de la Ruta.

Y por último, con motivo de la exposición Goya y la modernidad en la Pinacoteca de París, donde el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón organizaron un acto en colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, para promocionar los atractivos históricos y culturales de la ciudad, la Ruta también participó en la degustación en la que se ofrecieron algunos productos de la Comunidad como Jamón de Teruel, vino de la DOP Cariñena y Trenza de Almudévar, cortesía del Gobierno de Aragón.

Las próximas citas serán en las II Conferencias de Chenese Friendly, el próximo 27 y 28 de marzo, y en Barcelona, en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, dónde Turismo de Aragón volverá a contar con la colaboración de la Ruta del Campo de Cariñena para la realización de diferentes catas durante el fin de semana y la presentación de la marca Enoturismo de Aragón.

OFERTA

Además, dentro del programa de formación y sensibilización enoturística que se presentó al convenio de colaboración con Turismo de Aragón, bodegas, restaurantes, alojamientos, bares de vinos, tiendas especializadas y centros de interpretación, han recibido formación en diferentes áreas enoturísticas: calidad en la atención al cliente enoturista, creación y comercialización de productos enoturísticos y protocolo en hostelería, servicio del vino y su cata, maridajes.