José María Navarro Jaime ha sido el cura párroco de Mezalocha durante un largo período de 31 años. Ahora, tras más de tres décadas oficiando los actos religiosos en su pueblo natal, el pasado 28 de agosto, festividad de San Agustín, y en una iglesia llena a rebosar dijo adiós a sus fieles en una emotiva despedida con una mezcla de grandes dosis de alegría y tristeza. Alegría por la nueva etapa religiosa que va a iniciar en el Seminario Metropolitano de Zaragoza como director espiritual, pero también con cierta tristeza por lo que su marcha supone después de tanto tiempo acompañando a los fieles de la localidad.

Manuel Ureña, arzobispo de Zaragoza, fue el encargado de oficiar la eucaristía. Junto a él, el exvicario de la sexta vicaría y director del Seminario Metropolitano de Zaragoza, Jesús Gracia, el arcipreste de Alcañiz y también hijo de Mezalocha, Jesús Jaime, y seis curas más de los pueblos de alrededor acompañaron a José María en su despedida.

Muchos fueron los que tuvieron palabras para él y que lo emocionaron una y otra vez durante el acto. El alcalde de la localidad, José María Ansón, le recordó que "Mezalocha y sus gentes siempre estarán a su lado allá donde esté". Asimismo, la coral también quiso recordar su paso por la localidad y su personalidad con una canción compuesta para él, que fue la encargada de cerrar el emotivo acto.

Con el inicio del nuevo curso, a partir del 17 de septiembre, José María Navarro se encargará de acompañar a los jóvenes seminaristas en su proceso de fé, ayudándoles a discernir su vocación, brindándoles su más sincero apoyo y ofreciéndoles la muestra de su dilatada experiencia personal.

Navarro afirma afrontar esta nueva etapa de su vida religiosa con mucha ilusión, para él será un orgullo y un placer vivir y compartir con los futuros párrocos su camino espiritual, ya que algunos de ellos serán quienes vengan a servir a nuestros pueblos, aunque tampoco oculta su tristeza por dejar el pueblo que lo vio nacer, que lo vio crecer y que lo ha querido durante los 31 años que estado como párroco.

MERCHE NAVARRO