+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LONGARES 3 SANTA ESPINA

Mucha música, gastronomía y festejos taurinos animan las fiestas

Los vecinos han salido a disfrutar de unas celebraciones que han sido muy participativas

 

El día grande de las fiestas hubo un aperitivo popular en el pabellón. - SERVICIO ESPECIAL

La Asociación de Gigantes de La Almunia realizó un pasacalles. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/05/2018

Longares celebró entre los días 9 y 12 de mayo sus fiestas de la Santa Espina, que se celebran cada año en honor al Ecce Homo, obra del escultor Alonso Cano, que fue donada a la iglesia de la villa en la segunda mitad del siglo XVII, por el arzobispo de Granada e hijo adoptivo de Longares, Don Diego Escolano, y que cuenta con gran devoción por parte de todos los longarinos y vecinos de localidades cercanas.

Las fiestas comenzaron con una merienda a base de bocadillos de bacon y queso, realizada por los miembros de la brigada municipal y el AMPA del colegio público, que estuvo amenizada por la Banda de Almonacid de la Sierra, formación que también se encargó de ambientar la noche de la víspera.

El jueves 10, día grande de las fiestas, tras la diana y la misa de Perosi, los vecinos se trasladaron al pabellón para disfrutar de un suculento aperitivo popular. Por la tarde, las reses bravas de la ganadería Javier Soria recorrieron las calles del encierro, y posteriormente la Asociación de Mujeres Virgen de la Puerta preparó una chocolatada para endulzar el fin del día.

El viernes siguió la programación con una concurrida fiesta de la cerveza, completando la velada con la suelta de un toro de ronda por las calles y una discomóvil. El último día de fiestas, la Asociación de Gigantes de La Almunia de Doña Godina realizó un pasacalles. Además, hubo dos festejos populares taurinos, y la música de la gran orquesta La Pasarela y DJ Chema, que pusieron el broche final a unas fiestas de primavera de Longares que resultaron muy animadas y participativas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena