El pasado viernes 23 de mayo tuvo lugar en la localidad de Muel el VIII Encuentro de Aulas de Educación de Adultos de la Comarca de Cariñena y Mancomunidad Ribera Bajo Huerva.

Cerca de 350 personas se dieron cita entre alcaldes, representantes políticos de la Comarca de Cariñena y Mancomunidad Ribera Bajo Huerva, colaboradores, voluntarios de las distintas asociaciones, alumnos y profesores se concentraron con el fin facilitar el intercambio de experiencias entre las distintas localidades que configuran el CPEA 'Ricardo Sola Almau' de Cariñena. El acto fue presidido por el alcalde de Muel, Rafael Aliaga Aliaga, acompañado por el concejal de Cultura, Paco Gaudioso, y el diputado provincial del Área de Cultura de la DPZ, José Manuel Larqué. Además de varios alcaldes, estuvieron presentes el Presidente de la Comarca, Sr. D. Lucio Cucalón y la Presidenta la de Mancomunidad Ribera Bajo Hueva, Sra. Dª Mar Vaquero.

Los actos programados se desarrollaron tal como estaba previsto, gracias también a la buena predisposición por parte de los participantes que contribuyó a que el ritmo de la jornada fuera el correcto. Así fue destacable la paciencia en hacer fila para recoger la torta y el chupito de mistela y la labor de los voluntarios y alumnos preparando la merienda, que fue impecable.

Ante la buena organización y buen hacer, la Escuela de Adultos en Muel quiere agradecer la colaboración y el trabajo de todas las personas que han hecho posible la celebración del VIII Encuentro: el Ayuntamiento de Muel, distintos colaboradores (video, fotografías, diseño de cartelería y promoción turística) guías locales, museo etnográfico de Antonio Rubio, talleres de cerámica, grupos musicales, representantes de las asociaciones y voluntarios, sin olvidar al claustro de profesores del CPEA 'Ricardo Sola' y los alumnos de las distintas localidades.

PRÓXIMO CURSO

Dentro del Plan Provincial de Educación Permanente de Personas Adultas para el curso 2014/15, el Ayuntamiento de Muel ha solicitado profesores especialistas para los diferentes cursos que se difundirán a final del mes de septiembre.

Precisamente será en ese periodo en el que se abrirá la matriculación de la Escuela de Adultos.

De esta forma, se han solicitado cursos de monitores de tiempo libre, inglés, electricidad básica, soldadura con electrodo, trajes regionales de Aragón, cata de vinos y masajes terapéuticos.