Como viene siendo ya una tradición y dentro del plazo reglamentario, el Ayuntamiento de Alfamén presentó solicitud en la convocatoria del Plan Especial de Aragón 2017, a fin de acogerse a la subvención que regula tal normativa. Así, el consistorio solicitó una ayuda de 20.000 euros para la contratación de peones agrícolas para un periodo de cinco meses.

Vista la solicitud, y cumpliendo con todos los requisitos preceptivos, la delegación del Gobierno en Aragón hizo entrega el pasado 30 de octubre de la resolución del citado plan de ayudas a cada uno de los ayuntamientos que han sido incluido dentro del programa de este año. En este sentido, dicha resolución resolvió favorablemente la concesión de una subvención de 19.302 euros para la contratación de desempleados del sector agrario durante cinco meses a fin de ejecutar la mejora medioambiental presentada por el ayuntamiento.

Esta cantidad se destinará a subvencionar los costes derivados de la contratación de tres trabajadoras desempleadas de la localidad, en la modalidad por obra o servicio determinado, para la creación de dos zonas verdes ajardinadas. Se trata de la restauración de un camino en desuso y la limpieza y poda en varias parcelas. La contratación se hizo efectiva el pasado 28 de noviembre. T