+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGUARÓN 3 SEMANA SANTA

El Nazareno y la música protagonizan los días de Pasión en la localidad

Este año el Domingo de Ramos se realizó un concierto extraordinario

 

La iglesia fue un escenario único para un concierto de excepción. - SERVICIO ESPECIAL

José Félix Tallada, compositor de ‘Nazareno’ recibió una placa. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/05/2018

Los vecinos de Aguarón y de otros pueblos vecinos, esperaron con emoción la llegada del Nazareno otro año más. Comenzó la Semana Santa en Aguarón con el gran protagonista: Jesús Nazareno.

Es indescriptible a la devoción que sienten todos hacie el Santo de Aguarón, en torno al cual se celebran tradiciones, se le dedican oraciones y se le dan las gracias.

Otra gran protagonista de la Semana Santa es la música: la Banda de la Escuela de Música Santa Cecilia de Aguarón, que acompaña al Nazareno en las procesiones.

Pero este año se añadió otro acto para engrandecer al Santo: el Domingo de Ramos, 25 de marzo, tuvo lugar un concierto extraordinario en el que se estrenó una gran obra dedicada a Jesús de Nazareno, mostrando cuan importante es para Aguarón y vecinos de otros lares. El concierto comenzó con las melodías que describen el amanecer en un monasterio (In a Monastery garden de Ketlbey).

Seguidamente se interpretó Nazareno, de José Félix Tallada, gran compositor muy vinculado al municipio. La compuso pensando en Aguarón, el que ya es su pueblo, y en su Cristo.

La cofradía de Jesús Nazareno le entregó una placa conmemorativa del acto y Jose Félix, muy emocionado, agradeció el detalle y el cariño con el que Aguarón trata a su persona y a su familia.

Tras la emoción de escuchar a la que será la obra protagonista de la Semana Santa y el agradecimiento eterno a su compositor, el concierto continuó con la obras que se interpretaron en las procesiones: Jesús Preso (E. Cebrian), Mater Mea (R. Dorado) y Cristo del Perdón (J. Gómez).

También tuvo lugar el debut de tres integrantes nuevos de la Escuela de Música: María Gimeno (clarinete), Manuel Uriarte (trompa) y Andrea Claudia Pitu (saxofón).

El público agradeció con sus aplausos a la Banda de Música Santa Cecilia y, en especial a José Félix, por hacerle disfrutar y emocionarse con un concierto extraordinario y muy especial y, concretamente, por la obra dedicada a su Santo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena