Los vecinos de Aguarón y de otros pueblos vecinos, esperaron con emoción la llegada del Nazareno otro año más. Comenzó la Semana Santa en Aguarón con el gran protagonista: Jesús Nazareno.

Es indescriptible a la devoción que sienten todos hacie el Santo de Aguarón, en torno al cual se celebran tradiciones, se le dedican oraciones y se le dan las gracias.

Otra gran protagonista de la Semana Santa es la música: la Banda de la Escuela de Música Santa Cecilia de Aguarón, que acompaña al Nazareno en las procesiones.

Pero este año se añadió otro acto para engrandecer al Santo: el Domingo de Ramos, 25 de marzo, tuvo lugar un concierto extraordinario en el que se estrenó una gran obra dedicada a Jesús de Nazareno, mostrando cuan importante es para Aguarón y vecinos de otros lares. El concierto comenzó con las melodías que describen el amanecer en un monasterio (In a Monastery garden de Ketlbey).

Seguidamente se interpretó Nazareno, de José Félix Tallada, gran compositor muy vinculado al municipio. La compuso pensando en Aguarón, el que ya es su pueblo, y en su Cristo.

La cofradía de Jesús Nazareno le entregó una placa conmemorativa del acto y Jose Félix, muy emocionado, agradeció el detalle y el cariño con el que Aguarón trata a su persona y a su familia.

Tras la emoción de escuchar a la que será la obra protagonista de la Semana Santa y el agradecimiento eterno a su compositor, el concierto continuó con la obras que se interpretaron en las procesiones: Jesús Preso (E. Cebrian), Mater Mea (R. Dorado) y Cristo del Perdón (J. Gómez).

También tuvo lugar el debut de tres integrantes nuevos de la Escuela de Música: María Gimeno (clarinete), Manuel Uriarte (trompa) y Andrea Claudia Pitu (saxofón).

El público agradeció con sus aplausos a la Banda de Música Santa Cecilia y, en especial a José Félix, por hacerle disfrutar y emocionarse con un concierto extraordinario y muy especial y, concretamente, por la obra dedicada a su Santo. T