Al final del pasado curso salió editado el cuarto número de la revista Pedazicos Villanueva de Huerva, un acontecimientoque para los alumnos y para toda la localidad empieza a ser una tradición.

Tal y como explica la educadora de adultos de la localidad, Maite Perdomo, «esta publicación se hace a fuego lento durante todo el curso por parte de la gran mayoría de los alumnos que asisten al aula y de muchos vecinos que quieren colaborar». Además, «cada curso son más los alumnos y vecinos que participan, «por ello se trata de una revista que ya forma parte de nuestro pueblo». «Una publicación por la que hemos recibido muchas felicitaciones tanto de vecinos de otros pueblos como de profesionales de la educación de adultos por la iniciativa y la calidad de la misma y esto nos da muchos ánimos para seguir», añade. «Pedagógicamente es una actividad muy reconfortante ya que hay un producto final que se difunde y se comparte».

Y es que la revista recoge temas diversos como la historia, testimonios y tradiciones que se quieren recordar y también sigue la actualidad el municipio.

En concreto, en este número se pueden encontrar artículos tan variados como: Mi gran ilusión es viajar a…, entrevista a jóvenes del pueblo, entrevistas a Encarna y Eugenia (gestionan dos bares de la localidad), la Asociación de Mujeres Santa Ana, Mi hobby favorito, Damián, un músico apasionado, la Agrupación de bombos, tambores y cornetas del Cristo yacente, pasatiempos y recetas, etc.

Además, la DPZ se ha encargado de su publicación y el ayuntamiento de que llegara a todos los domicilios de Villanueva de Huerva. T