La Oficina Comarcal de Turismo de Cariñena ha batido récord de visitantes con respecto al primer trimestre de 2015 y se muestra "orgullosa de seguir creciendo como un servicio a disposición de ciudadanos, turistas, excursionistas, curiosos, amantes del vino", indica Cristina Rodríguez, su responsable.

Entre enero, febrero y marzo de 2016, 3.000 turistas han pasado y han consultado información turística en la oficina ubicada en Cariñena, triplicando la cifra con respecto a las 1.000 consultas del primer trimestre de 2015.

Los visitantes llegan al Campo de Cariñena atraídos por la cultura del vino, por su patrimonio arquitectónico y natural, por su gastronomía y por los importantes eventos y actividades que se realizan en sus municipios. Además, otro de los factores que hace que hayan aumentado las visitas es La Ruta del Vino Campo de Cariñena - La Ruta del Vino de las Piedras, que va consolidándose poco a poco.

PROPUESTA NOCTURNA

El objetivo de la oficina comarcal es siempre potenciar el turismo en la Comarca Campo de Cariñena y con la llegada del buen tiempo ha puesto en marcha las Enosummer Night Cariñena, noches llenas de vino y leyendas en Cariñena. Estas actividades consisten en visitas guiadas al atardecer dónde descubrir los monumentos, rincones y leyendas más impresionantes de la capital del vino. Tras la visita se realizarán catas de vinos y cava autóctonos de la DOP Cariñena, maridadas con ricos manjares.