Finaliza el verano, pasan las fiestas y en Muel el curso despega lleno de propuestas culturales, musicales y deportivas. Más allá de la oferta deportiva comarcal para niños y adultos, y de las múltiples propuestas desde el programa de Educación de Adultos, son las diversas asociaciones del municipio las que despliegan su oferta de todo tipo. Para muestra, algunos botones.

La Asociación de Mujeres Alfar inicia en octubre su actividad deportiva de spinning, de dos horas semanales, a realizar este año en el polideportivo municipal. Además, para el día 28 y en colaboración con el Ayuntamiento de Muel se ha programado una obra de teatro en la Casa de Cultura.

Por su parte, el Ampa Molek ha lanzado ya su propuesta de actividades extraescolares, incluyendo robótica, teatro, ajedrez, francés e inglés entre las opciones a disposición del público escolar.

En cuanto al ámbito musical, la Agrupación Musical inicia ya las clases de lenguaje musical, instrumentos y conjunto instrumental. Al mismo tiempo, la Asociación Amantes de la Jota, que ya actuó en el homenaje a los mayores durante las pasadas fiestas, prepara un Festival de Jota para el 30 de septiembre en colaboración con la Asociación Royo del Rabal. Inmediatamente después comenzará sus cursos de canto, baile y rondalla para todas las edades.

Finalmente, para los amantes del deporte, los equipos masculinos y femeninos del Club Deportivo Muel inician sus correspondientes competiciones, y el Club Trail Muel propone citas deportivas para todas las edades en Halloween y Nochevieja.

Con toda estas propuestas, de las que el Ayuntamiento de Muel irá informando puntualmente, queda claro que, como se dice tantas veces, en la localidad «quien se queda en casa es porque quiere». T