La guionista y directora de cine Paula Ortiz, autora de la premiada película La novia, ha dejado para siempre una huella de sus manos en el Paseo de las Estrellas de Cariñena, una iniciativa de la Denominación de Origen Protegida que emula el famoso Paseo de la Fama hollywoodiense. Ortiz recibe así el mismo homenaje que ya tuvieron otros personajes destacados como David Trueba, Gabino Diego y Miguel Ángel Lamata, cuyas palmas se muestran en una hoja de vid de cemento con letras brillantes.

"Es un honor y una alegría, imagínate que te regalen una estrella en un paseo que es más bonito que el de Hollywood y lo digo porque he estado allí y no es tan bonito como este", declaró Ortiz a los medios ante el aplauso de los presentes. "Es un regalo, un reconocimiento al trabajo, unir el cine con las estrellas en este caso con el vino, que todo forma parte del mundo de la fascinación y del goce; la fiesta en sí de celebrar la película con este regalo es todo un honor", añadió.

Antes de la imposición de manos, Paula Ortiz firmó en el Libro de Honor de la Denominación, con un deseo: "¡A por todas las películas y todas las estrellas!". También agradeció enormemente y bromeó sobre los regalos recibidos de manos del presidente de la denominación, Antonio Ubide. "Me han regalado un bolígrafo para escribir guiones y un reloj para que saque tiempo, creo que el mensaje subliminal es que no me duerma en los laureles".

MUCHAS POSIBILIDADES

Paula Ortiz aseguró que ve muchas posibilidades cinematográficas al territorio vitivinícola de Cariñena. "En Aragón, tenemos de los paisajes más hermosos, extremos y con más potencia estética de España, y una de esas zonas es esta de Cariñena, que yo la conozco muy bien porque está de camino al pueblo de mi madre, Villahermosa del Campo". Además, no descartó en el futuro rodar también aquí: "El color de la tierra y el mundo de los viñedos que en otras cinematografías, como la francesa o la americana, ha sido la atmósfera y el mundo de muchas historias, en España sin embargo apenas lo hemos explotado y ahí esta. Yo tomo nota".

Por su parte, el presidente de la denominación, Antonio Ubide, destacó que el acto "es un reconocimiento primero por su trayectoria y segundo porque es aragonesa y todavía más por ello hay que hacerlo".

Junto a la directora zaragozana, en el acto estuvieron presentes los miembros del pleno del Consejo Regulador; representantes de las bodegas que integran la DOP, y alcaldes de los municipios, entre ellos el anfitrión, Sergio Ortiz, presidente también de la Comarca Campo de Cariñena. y Óscar Lorente, alcalde de Cosuenda y presidente de Fedivalca. Por su parte, Paula Ortiz estuvo acompañada por sus padres y por su hijo de tan solo dos meses.