El 23 de junio comenzó una nueva temporada de las piscinas municipales en Mezalochaque. Desde aquel 13 de junio del 2005 en que se inauguraron, las instalaciones e han convertido en el lugar de encuentro preferido para todos los mezalochanos durante los meses de verano. Lejos quedan ya aquellos baños en el pantano entre piedras y barro que, aunque incómodos, tenían un cierto punto de aventura y que, a los más jóvenes, se les hace extraño.

Para esta nueva temporada la principal novedad ha sido el cubrimiento y cerramiento de la zona de terraza, con el fin de conseguir un mayor confort especialmente en las horas nocturnas cuando las cenas se puedan ver alteradas por tormentas veraniegas. Además, las piscinas son escenario de actividades que han sido muy bien recibidas por los usuarios, como cursos de natación, aquagym o zumba. Tampoco faltan el día dedicado a los hinchables para los más pequeños, que también disfrutan los mayores.

La piscina, además de ser un lugar de ocio donde disfrutar de un chapuzón para combatir los fuertes calores estivales, es un espacio de encuentro perfecto de amigos y vecinos para relacionarse y fomentar la convivencia que, en los pueblos, es fundamental, y que se suele descuidar fuera de las vacaciones. T