Muel celebró el 12 de mayo el día de los quintos y fueron varias las quintas que aprovecharon la jornada para reencontrarse.

Así, nerviosos y con ganas de fiesta se dieron cita en la plaza del ayuntamiento, los que hace 25 años celebraron su quinta. Vestidos para la ocasión, con unas camisetas con lema cual estrellas del rock «Las leyendas nacen en 1975, edición limitada» y sombreros varios, todos se dividieron la faena: comprar comida, cargar las migas, ir a por el vino, para luego reunirse en una mesa muy bien avenida. Risas, bromas y recuerdos del pasado asaltaron esa velada que aunque no tuvo velas, resultó de lo más inspiradora, con caras conocidas que se convierten en amigos.

También ese día tuvo lugar el encuentro de los nacidos en el 68, que este año cumplen 50 años y había que celebrarlo. A este encuentro acudieron los propios del pueblo y los que en algún momento de su vida mantuvieron contacto con Muel, uniendo a personas que hacía más de 30 años que no se veían. Fue un encuentro muy emotivo, con el mismo ambiente de amigos de la escuela y de travesuras de niñez, cada uno aportando una anécdota y un recuerdo.

La fiesta comenzó con vermut y después una comida en la Fonda que, por casualidades, este año también celebra su 50º aniversario tal cual la conocemos hoy.

Después, ya por la tarde y junto a la quinta del 75, recorrieron las calles de la localidad con la Charanga de Servando y la fiesta acabó en la plaza del pueblo con la música de los 80 que puso Sidi bailando y disfrutando el momento en buena compañía.

Un día completo añorando y recordando los momentos vividos en nuestra infancia con muchísimo cariño y en un ambiente de amistad y buena sintonía. T