El Boletín Oficial de Aragón del jueves 11 publicó la orden del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón por la que se regula y pone en funcionamiento el procedimiento telemático de remisión de documentos por parte de las entidades locales de Aragón, en materia de administración local.

Una medida que se enmarca en el Plan Localidad cuyos objetivos son aumentar la eficiencia y calidad de los servicios públicos, facilitar los trámites administrativos al ciudadano, potenciar al empleado público, avanzar en una administración local socialmente responsable y mejorar la coordinación entre las Administraciones.

A través de esta aplicación, las entidades locales podrán remitir al Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, en soporte electrónico y mediante firma electrónica, documentación relativa a actas de sesiones, acuerdos, resoluciones y decretos, presupuestos, ordenanzas fiscales, reglamentos, inventarios, plantillas, así como los escritos de iniciación de procedimientos tramitados por la Dirección General de Administración Local, entre otros documentos.

De esta manera, se consigue mayor agilidad en las relaciones entre ambas Administraciones y se ahorran costes de materiales. La remisión de documentos se realiza a través del portal del Gobierno de Aragón, www.aragon.es.