Sensacional jornada de zaragocismo la vivida el miércoles 27 de agosto en Cariñena. La duodécima edición del partido de las peñas sirvió para palpar el grado de ilusión de la afición con esta nueva etapa.

Excepcional la organización llevada a cabo por la Peña Zaragocista de Cariñena que contó con la colaboración de todas las instituciones (ayuntamiento, comarca, Denominación de Origen, CD Cariñena Monte Ducay, etc.). La prestigiosa Bodegas San Valero se sumó al acto organizando en su sede la comida institucional y una interesante visita por sus instalaciones.

Desde las instituciones se dio el realce que la ocasión merecía y estuvieron presentes sus máximos responsables: Christian Lapetra (presidente del Real Zaragoza), Sergio Ortiz (alcalde Cariñena), Lucio Cucalón (presidente de la Comarca Campo de Cariñena), Óscar Flé (presidente Federación Aragonesa de Fútbol) o Roberto Fernández (alcalde en funciones de Zaragoza).

Más de 1.500 aficionados se acercaron a La Platera para seguir de cerca las evoluciones del Real Zaragoza frente al CD Cariñena Monte Ducay, que milita en Regional Preferente. El resultado es lo de menos (1-8 a favor de los blanquillos), puesto que lo que interesaba a la afición era ver de cerca a los nuevos jugadores.

El equipo local tuvo un comportamiento exquisito en el césped y fuera de él. Zaragocistas llegados de todo Aragón se sumaron a una fiesta entrañable en la que los niños tienen un protagonismo especial, aunque la ilusión no era exclusivamente suya. Los mayores disfrutamos viendo la capacidad goleadora de Borja Bastón, Pedro Sánchez o Adán Pérez. El aplomo de los juveniles Gil, Vallejo, Nieto o Muñoz se complementaba perfectamente con la seguridad de los Cabrera, Mario o Rubén.