+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

enoturismo 3 visitas turísticas

La Ruta del Vino en Bus realiza el día 16 la última parada del año

El autobús saldrá por última vez este año al Museo del Vino de Cariñena y a Bodegas Heredad Ansón de Muel

 

Cariñena y Muel serán los últimos destinos de ‘La Ruta del Vino de las Piedras’. - SERVICIO ESPECIAL

Durante este año se han realizado 15 recorridos por bodegas, museos, monumentos y restaurantes del Campo de Cariñena. - SERVICIO ESPECIAL

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
01/12/2017

La Ruta del Vino en Bus del Campo de Cariñena–La Ruta del Vino de las Piedras cierra el calendario de buses del 2017. En esta ocasión, el bus visitará el Museo del Vino en la localidad de Cariñena y después se trasladará a Muel, donde se visitará Bodegas Heredad Ansón y se comerá en el Restaurante Fonda Rubio, para después por la tarde visitar el parque, el taller de cerámica La Huerva y la Ermita Virgen de la Fuente con sus pinturas murales realizadas por Goya. Así, el próximo 16 de diciembre, La Ruta del Vino en Bus saldrá por última vez en este año 2017.

En total, 15 recorridos, con salida desde Zaragoza, dos de ellos con motivo de la Fiesta de la Vendimia, y uno con motivo del Día Europeo del Enoturismo, han recorrido los monumentos, museos, bodegas y restaurantes que forman parte de la Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras. En breve se publicará el calendario de visitas de cara al 2018.

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, varios fueron los establecimientos que desarrollaron diferentes actividades. Senderismo, promociones en visitas y descuentos en menús fueron algunas de las acciones que promocionaron este día tan importante a nivel europeo. Día en el que todas las rutas que forman parte de ACEVIN hicieron actividades encaminadas a conocer este tipo de turismo que cada día mueve más visitas.

Como acto de promoción a nivel nacional, la Ruta del Vino estuvo presente en el stand de Gobierno de Aragón, en la Feria de Interior que se celebra en Valladolid, Intur, bajo el paraguas de la marca conjunta de las cuatro rutas existentes, Enoturismo de Aragón.

JORNADA en paniza

Las acciones programadas dentro de La Ruta del Vino en Bus del Camp de Cariñena finalizarán el día 18 de diciembre con motivo de la celebración de la Asamblea General y su jornada de convivencia entre los socios. Una cita en la que todos los participantes conocen las acciones que se han realizado durante el año, se presenta el presupuesto del año siguiente y los socios conocen los establecimientos que forman parte de la ruta. Se trata de una jornada de convivencia y formación, que en esta ocasión se celebrará en la localidad de Paniza.

En diciembre, la ruta no cierra y con motivo de las diferentes festividades continuarán las visitas guiadas a Cariñena, visitas a las diferentes bodegas, museos, centros de interpretación, tratamientos de Vinoterapia, comercios, restaurantes y bares de vinos que dan sabor a la Ruta del Vino del Campo de Cariñena–La Ruta del Vino de las Piedras. Para más información: 976 620 817, 976 620 897 y 697 674 327. En Facebook, ruta del vino campo de cariñena y @rvcampodecariñena. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena