El salón de plenos de la sede de la Comarca Campo de Cariñena acogió el pasado 23 de noviembre la primera edición del curso de manipulador de alimentos dirigido a personal de hosteleria y bodegas.

Esta iniciativa fue lanzada desde La Ruta del Vino de Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras, que actuó como promotora del curso, para todos los interesados que son miembros de la misma. No obstante, el curso estuvo abierto a otras personas pertenecientes a los sectores de la hostelería y bodegas de cualquier municipio de la Comarca Campo de Cariñena.

El objetivo era dotar al alumnado de los conceptos generales sobre manipulación de alimentos relacionados con la hostelería, y la enología, necesarios para comprender la importancia de tal cometido. El programa se desarrolló en la modalidad presencial y la metodología se basó en una exposición de conceptos, técnicas y herramientas correspondientes a cada uno de los temas del programa por parte del formador. En la exposición se incluyeron ejemplos prácticos para facilitar la comprensión de los conceptos desarrollados. Además, se llevaron a cabo ejercicios y casos prácticos relacionados con los contenidos de este curso de manipulador de alimentos. T