Ruta del Vino del Campo de Cariñena patrocinó la Challenge Aragón Master 2015, la carrera nacional más importante de la categoría.

Así, Ruta del Vino Campo de Cariñena, Ayuntamiento de Cariñena, Ayuntamiento de Fuendetodos y Ayuntamiento de Longares patrocinaron esta prueba que se desarrolló los días 2 y 3 de mayo, en la que los mejores ciclistas del panorama se dieron cita en nuestra comarca para disputar las tres etapas de las que se componía esta edición.

Un total de 200 corredores formaron un nutrido pelotón en busca del gran premio Ruta del Vino Campo de Cariñena, que dio nombre al codiciado maillot amarillo del vencedor final.

El sábado, en sesión matutina, Fuendetodos era la localidad elegida para que, durante sus 80 km, se sucedieran los ataques para hacerse con la victoria de las primeras de las etapas. Ese mismo día, toda la caravana ciclista se desplazó hasta la localidad de Longares, donde tuvo lugar la etapa contrarreloj individual y que sirvió sin duda para apretar más la clasificación entre los mejores y propiciar un magnífico espectáculo ciclista al día siguiente, en la tercera y última etapa de la prueba, con salida y meta en la localidad vecina de Cariñena.

Durante los tres días en los que la Comarca Campo de Cariñena fue el epicentro nacional del ciclismo, las calles y los establecimientos de la delimitación presentaron un magnífico ambiente familiar, dado que esta categoría hace desplazar a las familias de los acompañantes a conocer las localidades participantes.

OTRAS CITAS

Otras citas han sido la Feria Expovacaciones de Bilbao, el 9 y 10 de mayo, dónde se realizaron diferentes catas y el público conoció la oferta de la Ruta de primera mano, pues son turistas finalistas los que reciben la información gracias al reclamo de una copa de buen vino.

Y también se ha participado en Aratur que se celebró en Zaragoza durante el fin de semana del 15 al 17 de mayo, dentro de la marca Enoturismo de Aragón, en la que la gente de Zaragoza visitó el mostrador de la Ruta y las diferentes catas realizadas en el stand.

Por último, destacar las Rutas del Vino mensuales que mes a mes cuelgan el cartel de "Bus completo". En este mes de mayo se visitará la ermita de la Virgen de Lagunas, Bodegas Ignacio Marín, Restaurante Los Toneles y el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Cariñena. Y en junio, Longares y Fuendetodos serán los protagonistas.