+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIFUSIÓN 3 LAS ACTIVIDADES NO CESAN

Las rutas del vino unen esfuerzos de promoción

Han firmado un convenio con Turismo de Aragón

 

Bodegas Heredad Ansón organizó un curso de corte de jamón. - SERVICIO ESPECIAL

Los Senderistas Sierra de Algairén promovieron una andada. - SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA
25/11/2016

El pasado 25 de octubre, los presidentes de las cuatro rutas del vino que forman parte de la marca Enoturismo de Aragón firmaron un convenio de colaboración con Turismo de Aragón y, en su representación, con José Luis Soro Domingo, consejero de vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. La finalidad es promocionarse conjuntamente en las ferias en las que participa el Gobierno de Aragón.

Así, la Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras ya estuvo presente en el Espacio Aragón que con motivo de las Fiestas del Pilar se habilitó en el Pasaje Palafox para que comarcas y productos turísticos pudieran promocionarse. Catas, degustaciones de productos aragoneses y promoción turística hicieron que aquellas personas interesadas tuvieran más fácil el acceso a la información. Gracias a esta promoción, los autobuses del 12 de noviembre y del próximo 3 de diciembre colgaron el cartel de completo.

DÍA DEL ENOTURISMO

Mientras, con motivo del Día Europeo del Enoturismo que se celebró el 13 de noviembre, la Ruta del Vino del Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras y algunos establecimientos asociados realizaron diferentes actividades para celebrarlo.

De esta forma, el 12 de noviembre la Ruta del Vino en Bus recorrió el Santuario Virgen de Lagunas, Bodegas Grandes Vinos y Viñedos, los participantes comieron en el Restaurante La Rebotica en Cariñena, y por la tarde visitaron el Museo de Pintura Marín Bosqued de Aguarón.

Además, durante el fin de semana los tres socios promotores, Comarca Campo de Cariñena, Consejo Regulador de la DOP Cariñena y el Ayuntamiento de Cariñena, publicitaron con varias pancartas la celebración a nivel nacional de esta día.

Por su parte, los establecimientos que también se hicieron eco de este día fueron Bodegas Heredad Ansón de Muel con un curso de cortador de jamón, la visita a sus instalaciones y la proyección de un audiovisual sobre San Borombón Trail; Bodegas Solar de Urbezo que organizaron unas jornadas de puertas abiertas donde el enoturista pudo visitar los viñedos y las instalaciones de forma gratuita; y el grupo de Senderistas Sierra de Algairén que celebró, por segundo año consecutivo, el Día Europeo del Enoturismo con una andada hasta Bodegas Hacienda Molleda, con salida desde la localidad de Cariñena, unos 13 kilómetros entre viñedos, pinos, y campos de cereal (ahora en reposo), pasando por las ruinas del convento (desconocido para muchos de la comarca de Cariñena) que hicieron disfrutar a todos los participantes.

Ahora, desde la Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras ya se está trabajando en la nueva edición de la Ruta del Vino en Bus 2017. Como novedad, alguna de las visitas del bus del próximo año se realizará en domingo, pues se ha observado que existe demanda por gente que trabaja en sábado y, además, se ampliarán los municipios y los monumentos para visitar. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena