El Sala Longares se adjudicó el Maratón de Fútbol Sala Villa de Longares-Memorial Manolo Angós, que se celebró los días 5 y 6 de agosto en la pista polideportiva ubicada en el recinto de las piscinas municipales de Longares, y que este año llegaba a su decimotercera edición. El conjunto longarino se impuso por 4 goles a 0 en la final al Sislight España, equipo procedente de La Almunia de Doña Godina.

La final fue más igualada de lo que reflejó el resultado, pero en los minutos finales la mejor definición del cuadro local al contragolpe, ante el ataque a la desesperada del equipo visitante, aumentó la mínima diferencia con la que se había llegado al descanso.

En la primera semifinal, el equipo almuniense se había impuesto por 5 goles a 1 al equipo procedente de Villanueva de Huerva, mientras que en la segunda semifinal, Sala Longares se impuso a Deportes Cariñena por tres tantos a dos en un partido muy disputado.

GRAN REPRESENTACIÓN

En el torneo participaron un total de doce equipos procedentes de Cariñena y La Almunia de Doña Godina, por partida doble, Muel, Paniza, Tosos, Villanueva de Huerva, con uno cada uno, y Longares, localidad que como anfitriona aportó cuatro conjuntos.

El sábado, a partir de las nueve de la mañana, se disputaron los partidos de las liguillas de los cuatro grupos que habían quedado encuadrados los equipos participantes. Seguidamente, ya al anochecer, con los dos mejores de cada grupo se disputaron los cuartos de final. Para el domingo quedaron las semifinales y la gran final, además de un partido de niños en edad escolar. En total fueron diecinueve partidos en los que se marcaron 125 goles, muchos de ellos de muy bella factura. Destacó la gran afluencia de público que acudió durante los dos días a las instalaciones de las piscinas de Longares para presenciar los encuentros, además del buen ambiente y la deportividad que imperó entre todos los equipos participantes.

SEIS VICTORIAS LOCALES

En las trece ediciones que se han disputado de este Maratón de Fútbol Sala Villa de Longares-Memorial Manolo Angós, el trofeo de campeón se ha quedado seis veces en Longares, mientras que en tres ocasiones ha viajado hasta Paniza, tres hasta Almonacid de la Sierra y una al Mesón Los Cuñaos de Zaragoza. T