El Schalke Telameto de Cariñena se adjudicó el Maratón de Fútbol Sala Villa de Longares - Memorial Manolo Angós, que se celebró los días 4 y 5 de agosto en la pista polideportiva, y que este año llegaba a su decimocuarta edición. El conjunto cariñenense se impuso por 3 goles a 2 en la final al Faustinos, equipo compuesto en su mayoría por jóvenes de Longares. La final fue muy igualada y vibrante, tal y como reflejó el resultado, y hay que destacar el excelente comportamiento de ambos equipos.

En la primera semifinal, Faustinos se había impuesto por 3 goles a 2 a los paniceros de Los hombres del Bala, mientras que en la segunda semifinal, el Schalke Telameto se impuso a Sala Tosos por 7 tantos a 3.

En el torneo participaron un total de doce equipos procedentes de Alpartir, Cariñena (dos), La Almunia de Doña Godina, Muel (dos), Paniza, Tosos y Longares, localidad que como anfitriona aportó cuatro equipos.

SISTEMA DE LIGUILLA

El primer día de competición, a partir de las nueve de la mañana, se disputaron los partidos de las liguillas de los cuatro grupos en que habían quedado encuadrados los equipos participantes, y seguidamente, ya al atardecer, con los dos mejores de cada grupo, se disputaron los cuartos de final.

Para el domingo quedaron las semifinales y la gran final, además de dos partidos de niños en edad escolar. Fueron un total de diecinueve partidos en los que se marcaron 122 goles, muchos de ellos de muy bella factura.

GRAN AFLUENCIA

Cabe destacar la gran afluencia de público que acudió durante los dos días a las instalaciones de las piscinas municipales de Longares para presenciar los encuentros, además del buen ambiente y la deportividad que imperó entre todos los equipos participantes en la competición.

En las catorce ediciones que se han disputado de este Maratón de Fútbol Sala Villa de Longares - Memorial Manolo Angós, el trofeo de campeón se ha quedado seis veces en Longares, mientras que tres veces ha viajado hasta Paniza, otras tres hasta Almonacid de la Sierra, una hasta Zaragoza, y la presente edición que por primera vez se ha marchado a Cariñena. T