Aguarón, por octavo año consecutivo, presenció uno de los eventos más esperados del año y enmarcado en las fiestas patronales, la VIII Fiesta del Vino. Fue un día festivo en el que se reflejan la ilusión y el trabajo de los agricultores, puesto que es el motor principal para el desarrollo de la agricultura en Aguarón.

La exaltación de los caldos de la DOP Cariñena se trasladó hasta la plaza donde se instalaron varias carpas ofreciendo a vecinos y visitantes los diferentes vinos de las distintas modalidades de uva del Campo de Cariñena.

Lucio Cucalón, alcalde de Aguarón, alabó el trabajo diario de los agricultores y la trayectoria de la cultura vinícola local, instando a todos a «defender y cuidar lo nuestro». No sólo con este producto que implica a un entorno, sino también el patrimonio, los servicios e instalaciones, los paisajes, etc. de Aguarón.

La Fiesta del Vino volvió a convertirse en un evento que supone la exaltación del producto del Campo de Cariñena por excelencia, un impulso para el sector y una cita obligada, que culminó con el concierto de la Banda de Música Santa Cecilia de Aguarón. T