+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIII Fiesta del vino

El sector vinícola local muestra su rico patrimonio

Esta jornada festiva refleja la ilusión y trabajo realizado por los agricultores

 

El alcalde Lucio Cucalón en la inauguración de la octava edición. - SERVICIO ESPECIAL

Los vinos de la DOP Cariñena fueron protagonistas en la plaza. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
03/10/2017

Aguarón, por octavo año consecutivo, presenció uno de los eventos más esperados del año y enmarcado en las fiestas patronales, la VIII Fiesta del Vino. Fue un día festivo en el que se reflejan la ilusión y el trabajo de los agricultores, puesto que es el motor principal para el desarrollo de la agricultura en Aguarón.

La exaltación de los caldos de la DOP Cariñena se trasladó hasta la plaza donde se instalaron varias carpas ofreciendo a vecinos y visitantes los diferentes vinos de las distintas modalidades de uva del Campo de Cariñena.

Lucio Cucalón, alcalde de Aguarón, alabó el trabajo diario de los agricultores y la trayectoria de la cultura vinícola local, instando a todos a «defender y cuidar lo nuestro». No sólo con este producto que implica a un entorno, sino también el patrimonio, los servicios e instalaciones, los paisajes, etc. de Aguarón.

La Fiesta del Vino volvió a convertirse en un evento que supone la exaltación del producto del Campo de Cariñena por excelencia, un impulso para el sector y una cita obligada, que culminó con el concierto de la Banda de Música Santa Cecilia de Aguarón. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena