+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INTENSA ACTIVIDAD 3 EL 2 DE SEPTIEMBRE VUELVe la ruta del vino en bus

Septiembre ofrece una atractiva agenda para disfrutar del enoturismo

Hay jornadas familiares, senderistas y literarias y visitas a la Fiesta de la Vendimia y a Cariñena

 

Grabación del documental ‘La Presa Romana de Muel’, que se proyectará el 2 de septiembre. - servicio especial

Bodega Care ha preparado la IV Jornada de Enoturismo Familiar ‘Family & Wine’. - servicio especial

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/08/2017

La Ruta del Vino en Bus del Campo de Cariñena–La Ruta del Vino de las Piedras se prepara para un mes de septiembre cargado de actividades, un calendario repleto de propuestas para el Enoturista, que podrá elegir entre un sinfín de posibilidades para disfrutar del Campo de Cariñena.

Por un lado, el 2 de septiembre, vuelve la Ruta del Vino en Bus, con salida desde Zaragoza, para visitar el Museo del Vino en Cariñena, Cosuenda, su Iglesia con los esgrafiados y el Centro de Interpretación de Plantaria, aula donde el visitante conocerá diferentes especies naturales que se encuentran en la Sierra de Algairén. El punto enológico será la visita a la Bodega y comida en Grandes Vinos.

Por la tarde, las personas inscritas en las Jornadas de la Presa Romana de Muel: Historia, Oficio y Encanto podrán disfrutar de visita y cata en la Bodega Heredad Ansón, visita al taller de cerámica La Huerva, visita guiada a la Presa Romana y degustación de tapas y raciones por parte del restaurante Fonda Rubio. En este acto se presentará y proyectará el documental La Presa Romana de Muel y la jornada finalizará con el concierto de la Big Band de Muel. Cada participante recibirá una botella de vino y un plato de cerámica de diseño exclusivo.

El 3 de septiembre, Bodegas Care ha preparado la IV Jornada de Enoturismo Familiar Family & Wine, en la que los niños aprenderán el oficio de vendimiador, mientras los padres realizarán una visita a la bodega. Disfrutarán de un menú degustación maridado y, por la tarde, del Baile de la vendimia.

Además de esta actividad, también han preparado una jornada el 16 de septiembre de senderismo, enoturismo y literatura en la que los participantes se transportarán al Aguarón y su entorno de finales de los años 20. A través de la novela Un Jardín entre Viñedos, de la escritora Carmen Santos, el visitante se podrá acercar al lugar donde pudieron vivir los Montero y los Andrade, a la «Casa de la Loma». La jornada incluye Bus desde Zaragoza, almuerzo, paseo entre viñedos y visita a Aguarón para terminar en Bodegas Care realizando una visita y comida, donde la autora firmará libros. Para más información e inscripciones pueden llamar a los teléfonos 976 793 016, 625 136 616 y 687 073 870. Además, el 16 de septiembre tendrá lugar una jornada con la empresa Gozarte, en la que los visitantes podrán disfrutar de una cena teatralizada.

Pero las actividades no acaban allí. Los días 23 y 24 de septiembre, con motivo de la Fiesta de la Vendimia, la Ruta del Vino en Bus pondrá a disposición del visitante dos jornadas, una de tarde-noche y la otra para el Día Grande del Campo de Cariñena y su fiesta de la Exaltación del Vino.

Bodegas Ignacio Marín también realizará otra jornada el 29 de septiembre en esta ocasión de Enoturismo y Arte. Para más información e inscripciones pueden ponerse en contacto en el teléfono 976 621 129.

Por último, siguen las visitas guiadas a Cariñena, visitas a las diferentes bodegas, museos, centros de interpretación, tratamientos de Vinoterapia, comercios, restaurantes y bares de vinos que darán sabor a la Ruta del Vino del Campo de Cariñena–La Ruta del Vino de las Piedras. Para más información pueden llamar a los teléfonos 976 620 817, 976 20 897 y 697 674 327. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena