+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

II PLAN DE CONVIVENCIA Y DIVERSIDAD CULTURAL DE LA COMARCA

La sesión retorno pone punto y final al proceso participativo

Cerca de 160 personas se han implicados en los talleres planteados

 

Uno de los talleres del proceso se llevó a cabo en Alfamén. - SERVICIO ESPECIAL

Mesa presidencial en la sesión de retorno. - SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA
25/11/2016

La Comarca Campo de Cariñena ha concluido el proceso participativo para la redacción del II Plan de Convivencia y Diversidad Cultural en la Comarca Campo de Cariñena, 2016-2019, con la celebración de la sesión de retorno, que tuvo lugar en el salón de plenos comarcal el 9 de noviembre.

La sesión fue presidida por Sergio Ortiz Gutiérrez, presidente de la Comarca, que estuvo acompañado de Nieves García Clos, consejera delegada de Acción Social, y Miguel Ángel Carretero García, consejero delegado de Participación Ciudadana. Asimismo, se contó con la presencia de Santiago Simón Ballesteros, consejero delegado de Juventud, y de Sara Morales Muela, consejera de Presidencia.

Elías Escanero, técnico de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón, presentó un balance del proceso de participación, haciendo referencia a la sesión informativa inicial en la que se planteó el borrador del plan, tres talleres de debate celebrados en Muel, Alfamén y Cariñena y, por último, la sesión retorno.

Así, se puso de manifiesto la gran participación en todo el proceso, con un total de 158 participantes representantes de la Administración local, autonómica, asociaciones, entidades sociales, sindicatos, profesionales de salud, educación, cultura, servicios sociales, y vecinos y vecinas de los municipios tanto de origen extranjero como locales.

Además, en los talleres de debate se realizaron 90 aportaciones al borrador del plan, de las cuales 34 se han aceptado y se incorporarán al texto definitivo, 16 han sido aceptadas parcialmente, once ya estaban contempladas en el borrador y 29 han sido denegadas, principalmente porque la Comarca no es competente en esas materias.

Para concluir, recordar que el objetivo general del II Plan para la Convivencia y Diversidad Cultural es «favorecer la plena integración social y laboral de las personas inmigrantes, como sujetos de derechos y deberes, en el seno de la Comarca de Campo de Cariñena» articuladas en tres líneas estratégicas de acogida, inclusión y convivencia, con una vigencia 2016-2019. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena