El 11 de enero se inició en Alfamén el IV Movimiento creativo en la Tercera Edad, iniciativa, subvencionada y organizada por el Ayuntamiento de Alfamén, con la que el consistorio quiere hacer ver a sus mayores que envejecer no es sinónimo de estancamiento, los dolores se pueden paliar con actividades ocupacionales y que, con estas, se pueden prevenir otros dolores que van más allá de lo físico.

Esta actividad, gestionada por Carantoña, se inició en noviembre del 2014 con sesiones de una hora a la semana y ante la aceptación de las mujeres que participaron en aquella primera edición, el Ayuntamiento de Alfamén, no sólo ha querido seguir dándole continuidad año tras año sino que también ha respondido a la demanda de las usuarias, ampliando la intervención a dos horas semanales desde su segunda edición.

Este año han participado en la actividad un grupo estable de 13 mujeres de Alfamén con edades comprendidas entre los 60 y los 83 años. Durante las sesiones, las mujeres han trabajado diferentes aspectos motores: coordinación de movimiento, lateralidad, equilibrio, puntería, flexión…, todo ello a través de ejercicios motores con material diverso, juegos y coreografías.

El planteamiento de las sesiones, con guion fijo, siempre ha mostrado actuaciones diferentes, lo que ha permitido mantener el atractivo y la motivación de las usuarias para asistir todos los días. Movimiento Creativo en la Tercera Edad supone, para este grupo de mujeres de Alfamén, algo más que una simple gimnasia. Para ellas implica compromiso, movimiento, ejercicio mental, desconexión de lo cotidiano y diversión.

Sin ninguna duda, el Ayuntamiento de Alfamén ha conseguido con esta actividad, que, al menos 13 de sus mayores ya vivan, desde hace cuatro años, la vejez en positivo.Las sesiones finalizaron el pasado 1 de junio con un taller de risoterapia y retomará su andadura en el mes de octubre con nuevas propuestas de juegos, bailes, etc., y con 13 mujeres que son el alma de esta actividad. T