+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

comarca e inaem

Taller de Empleo para formación en atención sociosanitaria

 

Alumnos del Taller de Empleo I Comarca Campo de Cariñena. - servicio especial

01/12/2017

La Comarca de Campo de Cariñena en colaboración con el Inaem pondrá en marcha en breve un segundo taller de empleo que proporcionará a los alumnos la formación y cualificación específica en atención sociosanitaria en el domicilio y la atención sociosanitaria en instituciones sociales. Los alumnos del taller deberán tener 25 años o más en la fecha de incorporación al taller de empleo a fecha de 26 de enero del 2018; estar inscritos como desempleados en el Inaem; y no haber participado como alumno en otro taller de empleo o escuela taller, ni haber sido expulsado o haber abandonado voluntariamente otro proyecto.

Los alumnos deberán cumplir los requisitos de formación para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 (título de graduado escolar (EGB); título de graduado en ESO; Bachiller; FP I-Ciclo Grado Medio de distinta especialidad; certificado de profesionalidad de nivel 2; certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir el requisito académico de acceso al ciclo formativo de grado medio; y tener superados los módulos formativos N2. No podrán participar las personas con FP de grado superior, titulados universitarios o quienes dispongan de certificado de profesionalidad del área profesional.

La duración del taller de empleo será de un año. Los alumnos que participen en él tendrán un contrato de formación de ocho horas diarias y un salario equivalente al Salario Mínimo Interprofesional, más dos pagas extraordinarias. Al final de la formación teórica y práctica, los alumnos obtendrán el certificado profesional de atención sociosanitaria en instituciones sociales y el de atención domiciliaria.

Las personas de la Comarca Campo de Cariñena que estén interesadas deberán estar desempleadas e inscritas en el Inaem de Parque de la Memoria y manifestar su interés en realizar un taller de empleo de la especialidad de atención sociosanitaria, antes del próximo 22 de diciembre. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena