CVH Instalaciones y Equipos Especiales S.L. es una empresa familiar fundada en el año 2006 en Alfamén, localidad desde la que sigue apostando por la innovación encaminada hacia el ahorro energético. Además de los socios fundadores, la familia Campos, su altamente cualificada y joven plantilla --con una media de edad es de 33 años-- está compuesta por un ingeniero partner en KNX, un técnico superior en automatización industrial y técnico en comercio y márketing y un técnico eléctrico y electrónico.

Desde CVH desarrollan instalaciones de control, autómatas programables (PLC), instalaciones de telecomunicaciones, instalaciones de mantenimiento y control contra incendios (PCI), domótica en general (KNX) e instalaciones eléctricas. Aunque su punto fuerte es la aplicación de todos los conocimientos tecnológicos de sus trabajadores al sector agrario. Por ejemplo, al control de los riegos vía internet.

Esta versatilidad se ve reforzada porque "la plantilla está en continua formación", apunta Santi Campos, uno de los socios fundadores. "Trabajamos para que su instalación le de el mejor servicio posible a nuestros clientes", añade, "logrando ahorros energéticos mediante estudios de consumo en intalaciones", ya sean comunidades de vecinos, industrias o empresas agrícolas.

"Vamos a seguir por este camino porque, cuanto mayor control tienes sobre tu instalación, más facil es logar ese ahorro energético", sositene Santi Campos. De ahí la firme apuesta de CVH por las nuevas tecnologías, porque su plantilla esté al día en las últimas novedades en tecnologías de comunicaciones y de control.

La participación de CVH en obras de gran volumen es el mejor aval de sus capacidades. Así, su contribución ha sido definitiva en emblemáticas obras como el centro de operaciones del AVE Madrid--Barcelona, el sistema contra incendios del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en la Estación de Goya o en la Audiencia Provincial. También es suya la reforma del alumbrado público de Alfamén, que ha logrado unos ahorros de hasta el 70% del consumo.

Ahora, CVH se encuentra a pleno rendimiento con la adaptación de las antenas al nuevo dividendo digital. Si todavía no ha modificado la de su comunidad, todavía está a tiempo de pedir una subvención, y de contar con los profesionade CVH.