+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

radio campo de cariñena 3 en el 107.6 de fm

La temporada radiofónica comienza con secciones para todos los gustos

El magacine ‘Esta es Nuestra Comarca’ y boletines informativos centran la programación

 

La alcaldesa de Mezalocha con miembros de la Comisión de Fiestas. - servicio especial

Luis Miguel García, historiador y vecino de Tosos. - servicio especial

ÁNGELA PUÉRTOLAS Directora de contenidos
03/10/2017

Radio Campo de Cariñena ha estrenado este mes de septiembre nueva programación, nuevos contenidos y secciones muy variopintas que harán que todos nuestros vecinos se enganchen a la información de la onda comarcal en esta nueva andadura.

Desde el 25 de septiembre se mantiene el mismo horario de emisiones con una programación fresca y dinámica, de lunes a viernes, y con secciones para todos los oídos.

Desde que la radio comarcal comenzase sus emisiones en junio de este año, la emisora cuenta con servicio de Whatsapp para estar en mayor contacto con toda la audiencia. El número del teléfono móvil es el 681 16 44 72, donde pueden hacer llegar las fotografías, carteles e informaciones de cualquiera de los actos y actividades que acontecen en las localidades del Campo de Cariñena para, así, nosotros, poder difundirlas.

En cuanto a las secciones, muchos son los vecinos que han mostrado su interés por colaborar en este altavoz comarcal y hacer partícipes a todos los cariñenenses de sus conocimientos y habilidades con un espacio propio que, por lo general, será cada 15 días.

PROGRAMACIÓN semanal

Los lunes tendremos un espacio semanal para conocer los resultados de la última jornada futbolera con A por el gol con las intervenciones de diferentes miembros directivos u otros cargos de los equipos locales, quienes nos informarán de los resultados de los partidos jugados el fin de semana y nos harán un avance de los próximos. Además, Miriam Crespo estará con nosotros para darnos consejos de nutrición y buena alimentación.

Los martes, de forma alternativa, hablaremos de consumo con Marisa Sesé y de nuevas tecnologías con Daniela Caro. El turismo llegará los miércoles de la mano de Cristina Rodríguez, la responsable de la oficina de turismo comarcal, y los niños del colegio de Muel abrirán sus aulas a todos nuestros oyentes, junto a Pepa Enrique, para hacerlos acercarnos a Los sonidos de la escuela rural.

Luis Miguel García Simón nos adentrará en la historia de nuestros 14 municipios los jueves, en los que tampoco faltará la sección de El Vino de las Piedras con la que comenzamos hace ya dos meses junto a Conchita Cebrián, la técnico de Turismo de la Comarca, y en la que invitamos a unirse a nuestra mesa a diferentes miembros de la ruta del vino y conocedores de la vitivinicultura.

La cartelera del cine llegará cada viernes para ofrecer los últimos estrenos y las mejores películas. Y despediremos la semana con sabor… Clara Cros, del Restaurante La Rebotica, y Mari Carmen Bagües, de forma alternativa, nos hablarán de los productos de la tierra, nos darán las claves de sus mejores recetas y conoceremos los grandes ingredientes de sus platos.

Además, como ya hicimos durante el verano, los plenos y los consejos comarcales serán seguidos desde el equipo de la radio y las declaraciones de los responsables políticos al frente de la institución. Los alcaldes de nuestras localidades tienen cabida a lo largo de nuestra programación.

Finalmente recordar a los oyentes que pueden escucharnos de distintas maneras a través del 107.6 de FM en las ondas tradicionales, en el podcast www.campodecarinena.org/radio_comarcal; o en directo, radio.campodecarinena.org/.

INFORMATIVOS Y MAGACINE

La programación se desarrolla de lunes a viernes en varios boletines informativos de cinco minutos a las 9.00, 10.00 y 14.25 horas, así como en el programa magacine Esta es Nuestra Comarca, conducido por la periodista Ángela Puértolas, de 12.30 a 14.00 horas.

Para contactar con el servicio de comunicación el correo electrónico habilitado es radio@campodecarinena.org y el teléfono fijo es 976 620 620. También pueden hacerlo con el Whats App (681 16 44 72). Asimismo, no duden en seguirnos en nuestra página de Facebook Campo de Cariñena Radio, y en la cuenta de Twitter @CCarinena_Radio. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena