La avenida Virgen de la Fuente ya está abierta al público tras varios meses en los que se ha sometido a una serie de obras para una nueva urbanización y pavimentación.

La vía se abrió el 30 de junio después de ejecutarse unas obras que han consistido en la restauración y acondicionamiento de los espacios públicos que se encuentran en la avenida, en el tramo comprendido entre el puente sobre el río Huerva y la Ermita de la Virgen de la Fuente, alcanzando una superficie total de actuación de 1.251 metros cuadrados.

La actuación ha tenido como objetivos fundamentales renovar las infraestructuras obsoletas, especialmente la red de abastecimiento de agua potable así como el alumbrado público, y mejorar la calidad del espacio urbano. En este ámbito, se ha planteado una solución de plataforma única donde la circulación rodada y peatonal se produce al mismo nivel, para la que se ha procedido a modificar las rasantes existentes.

El presupuesto de ejecución de los trabajos ha ascendido a 141.000 euros y dicha obra ha sido subvencionada por la Diputacion Provincial de Zaragoza a través del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS 2017) con un importe de 101.000 euros. T