El presidente de la DOP Cariñena, Antonio Ubide, destacó en su discurso la buena cosecha de este año e incidió en el éxito de este año vitivinícola. "Este ejercicio es un claro ejemplo de que verdaderamente estamos haciendo bien las cosas, y por ello conseguiremos un porcentaje superior en las ventas con respecto al ejercicio anterior, acercándonos a los 60 millones de botellas comercializadas, para alcanzar así la hoy mencionada buena cosecha".

El discurso de Ubide tuvo también carácer reivindicativo en algunos momentos. Así, reclamó a la directora general de Turismo que "fije su atención en estas tierras y trate con cariño a los emprendedores y empresarios comprometidos con el turismo del vino, y que se reconozca a nuestra Denominación el esfuerzo que viene desarrollando por este sector desde hace años".

Asimismo, quiso transmitir al presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza su deseo de que Cariñena sea tratada, "como mínimo, igual que el resto de las Denominaciones". El presidente de la DOP Cariñena quiso recordar que de las tres denominaciones de vino existentes en la provincia de Zaragoza, la DOP Cariñena representa el 70% de la producción vitivinícola.

Ubide destacó también la labor de todos los viticultores: "Nuestros viticultores merecen ver premiado su esfuerzo. Su trabajo diario y unas buenas condiciones climatológicas han contribuido a que el resultado sea óptimo".