Las piscinas municipales de Longares abrieron sus puertas el 1 de junio después de las mejoras realizadas en el recinto. En esta ocasión, la inversión principal fue la adquisición de un elevador acuático para que las personas con discapacidad y movilidad reducida puedan entrar y salir del agua sin problemas.

También el ayuntamiento renovó parte de la zona de juegos infantiles y trasladó de lugar la tubería de entrada de agua a las piscinas para que los vecinos no sufrieran pérdidas de presión.

Por otra parte, desde diferentes ámbitos, se está programando actividades muy diferentes con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de la época estival. Desde el 2 de julio y hasta el 24 de agosto, de lunes a viernes y en horario matinal, los más pequeños disponen de un espacio de ludoteca donde juegan y realizan manualidades, dinámicas y actividades divertidas y educativas. Otra de estas citas es el proyecto Aprovecha tu verano VI, que organiza la Comarca del Campo de Cariñena para dinamizar a los niños de entre 8 y 12 años. Disponen de un monitor todos los viernes, entre las 11.15 y 12.45 horas, para realizar diferentes actividades.

Además, el 20 de julio, y como viene siendo habitual todos los veranos, el Ayuntamiento de Longares instalará un parque acuático, tanto en la piscina de adultos como en la de chapoteo, del que disfrutarán pequeños y mayores. Y el día 28, en la tradicional proyección de cine al aire libre, se podrá ver la película El gran showman, una comedia musical para toda la familia.

De cara al fin de semana del 4 y 5 de agosto se celebrará el Maratón de Fútbol Sala Villa de Longares-Memorial Manolo Angós, que llega a su decimocuarta edición, con la participación de 12 equipos.

La música llegará a la zona de arbolado de las piscinas la noche del 14 de agosto con David Angulo, cantante y compositor de los musicales de Oregón Televisión, que llevará a Longares su Show espectangular, gracias a la colaboración de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras.

Las actividades veraniegas en Longarés finalizarán con la celebración de una andada matinal prevista para el domingo 19 de agosto, a partir de las ocho de la mañana, que tendrá salida y llegada en las piscinas. Esta salida recorrerá aproximadamente 14 kilómetros por diferentes caminos del término municipal longarino. T